Acerca de

Somos 1K Chile. Somos K-Pop sin Límites.
Durante los últimos años, el K-Pop se ha impuesto en Chile como una tendencia, un fenómeno que ha ido en ascenso, y que ha cautivado a miles de jóvenes y adultos en todas las regiones de nuestro país.

Es por eso que, como fans y periodistas, considerábamos que no existía un medio que fuera un canal de información actualizada y ordenada del K-Pop. Ante esa necesidad, nació 1K Chile, un sitio (a través de Instagram y nuestra página web) que informa de manera objetiva, verídica y confirmada de todo lo relacionado con el mundo del K-Pop.

Tratamos de ser fieles con nuestros seguidores, pero también con los artistas. 1K Chile no sube información que no está confirmada por sus fuentes oficiales, ya que pensamos que podría dañar el honor y la honra de los artistas, y como medio nos importa primero su bienestar antes de cualquier cosa.

Equipo Editorial

Nuestro equipo está conformado con profesionales que buscan crear, innovar y ser parte de una nueva era en los medios de comunicación.

  • Director y editor de contenidos: Gustavo Donat
  • Coordinadora general: Barbara Arias de Souza
  • Coordinador de contenidos audiovisuales: Brian Varas
  • Coordinadora de comunidad: Tania Pérez

Nuestros Valores

  • Compromiso: 1K Chile buscará instalarse en el medio como un referente del K-Pop en nuestro país, comprometiéndonos con nuestros seguidores de hacernos cargo de entregarles las noticias que necesitan de esta cultura.
  • Respeto: Protegemos el honor, la honra y la vida de quienes informamos. Es por eso que respetamos los espacios de los artistas e impulsamos que se mantenga un ambiente de respeto entre quienes visitan nuestro sitio.
  • Veracidad: Proporcionamos información veraz a nuestros seguidores, entendida como todo contenido periodístico publicado en nuestro sitio estará rigurosamente reporteado y chequeado.
  • Creatividad: Buscamos crear un sitio dinámico, colorido y visual, integrando diversos elementos artísticos, como el diseño, la fotografía e ilustración.
  • Libertad: creemos que la libertad de opinión y de ideas, ya que pueden generar espacios para un desarrollo de la cultura del K-Pop en nuestros seguidores.
  • Independencia: Hacemos un trabajo independiente que asegura una visión amplia de los temas, sin tabúes ni presiones al momento de publicar.
  • Objetividad: Las noticias e informaciones que son entregadas en nuestro sitio se hacen de manera objetiva, dejando nuestros gustos de lado y publicando el contenido de la manera más fidedigna posible.
  • Innovación: buscar, imaginar y crear nuevas formas de expresar nuestras ideas. Es por eso que queremos ser creadores de contenidos multiplataformas que se puedan ver, leer y escuchar en cualquier momento y lugar.

Nuestros contenidos

Tenemos un proceso estandarizado de búsqueda y verificación de información:

Nuestros contenidos pasan por un proceso que busca entregar la información con calidad. Todo lo publicado en la página se revisa de la siguiente forma:

  1. Revisión constante a redes sociales y perfiles de los artistas y empresas/agencias (Fuente original).
  2. Verificación de noticias a través de comunicados publicados en fuentes oficiales, como NAVER o, a través de la revisión de las noticias de otros sitios (Fuente alternativa).
  3. No publicamos rumores. Las noticias que no han sido confirmadas no son de relevancia para nuestro sitio.
  4. Tenemos estándares de verificación de datos e información que se ocupan en medios de comunicación que combaten las noticias y hechos falsos (como Chequeado de Argentina o Chile Check en nuestro país). Nuestro equipo está preparado ante estas situaciones respaldando todas sus informaciones con diversas fuentes.

Publicidad y comunicados de empresas:

Estamos dispuestos a recibir contenido publicitario y comunicados de empresas, para que vayan publicados en nuestras redes sociales y páginas. Para contactarnos, envía un mail a contacto@1k-pop.com. Estas, deben cumplir con el estándar y calidad editorial de nuestro medio de comunicación, sin pasar a llevar la integridad de nuestros seguidores y artistas.

Visualidad y estilo gráfico:

En 1K Chile ocupamos estilos gráficos, textos y colores que buscan cautivar a nuestra audiencia.  Establecimos un estilo que nos hace reconocibles en todas partes, es por eso que contamos con ciertas reglas que permiten que nuestras publicaciones mantengan siempre su formato.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: