Saltar al contenido

Lideres del entretenimiento coreano votan a los mejores artistas

Como una forma de conmemorar sus 30 años de fundación, el medio de comunicación Sports Chosun realizó una encuesta a 20 agencias de entretenimiento para seleccionar a los grupos y personas más influyentes en la música coreana.

La encuesta se encontraba dividía en 5 secciones, boygroups, girlgroup, solistas, grupos novatos y productores. Sobre la primera división, los ganadores fueron los chicos de BTS, con un puntaje de 94 puntos, lo que equivale a que 18 de las 20 empresas los eligieron como el mejor grupo masculino.

Los funcionarios que votaron tomaron en cuenta el gran éxito tanto nacional (Corea), como internacional de BTS. En relación a esto, uno de funcionarios dijo que incluso cuando se mueven, ahora, más allá de Corea, BTS siempre está pensando en la música, actuaciones y la gira. “Cuando los veo practicando, su pasión me hace preguntarme si son un grupo novato. Su esfuerzo constante, la cortesía inquebrantable desde su debut hasta ahora, y la autogestión sin un solo incidente importante parece ayudarlos a mantener su popularidad actual”, declaró.

En segundo y tercer lugar quedaron los grupos EXO y Seventeen. Sobre eso se dijo que pese a ser un grupo de 9 años, siga unido y sin ningún problema mayor, demuestra el manejo adecuado y los bueno que son sus miembros. En relación a Seventeen, la evaluación estuvo centrada en su alto nivel de auto producción y sus giras mundiales.

El resto de los lugares quedaron de la siguiente manera: 4. MONSTA X (21 puntos), 5. NU’EST(20 puntos), 6. NCT (15 puntos), 7. GOT7 (13 puntos), 8. ATEEZ (9 puntos), 9. TXT (7 puntos), 10. BIGBANG (6 puntos),11. SF9 (5 puntos), 12. Shinhwa (4 puntos), 13. SuperM (3 puntos), 14. H.O.T. (2 puntos).

Por parte de los grupos de chicas, las ganadoras fueron TWICE, con una puntuación de 83 puntos. el primer lugar viene a raíz de los grande logros que tuvieron durante 2019, conciertos exitosos en los domos de Japón, tres premios  Gold Disc Awards de Japón. Además de venir sembrado éxitos desde sus inicios con su canciones “Cheer Up”, “TT”, “Fancy” entre otras.

En el segundo lugar de esta categoría quedo el grupo de S.M Entertainment, Red Velvet. Lo que principalmente se destacó de ellos fue su estilo y concepto único en la industria. “El concepto de Red Velvet es algo muy nuevo que ningún grupo de chicas ha mostrado nunca. Es por eso que creo que los fanáticos siempre esperan con ansias qué tipo de música y concepto mostrarán en cada regreso”, declaró uno de los funcionarios encuestados.

En tercer lugar quedó BLACKPINK, este tercer lugar es debido a popularidad desde sus inicios con “BOOMBAYA” y “Wishtle”. Uno de los encuestados declaró que en un principio las chicas eran tomadas como una imagen pulida del 2NE1, sin embargo,“con el paso del tiempo, demostraron que no solo su aspecto sino también sus habilidades e individualidad fueron sobresalientes”.

Los siguientes lugares quedaron de esta manera: 4. IZ*ONE (25 puntos),5. (G)I-DLE (24 puntos), 6. MAMAMOO (21 puntos), 7. LOONA (12 puntos), 8. ITZY (11 puntos), 9. GFRIEND (10 puntos), 10. Girls’ Generation (5 puntos), 11. Wonder Girls (4 puntos), 12. AOA, Fin.K.L, MOMOLAND (2 puntos), 13. 2NE1, DreamCatcher, EVERGLOW (1 punto).

Sobre el apartado de solistas la ganadora fue IU, con 74 puntos. Desde el lanzamiento de “Good Day”, la cantante se ha posicionado,con sus canciones, en las listas musicales, con un gran éxito. “No solo tiene un fandom sólido, sino que también es una artista con una amplia gama de popularidad, y ha mantenido la primera posición en todos los aspectos, incluida su capacidad para componer, cantar y hacer titulares”, declaró uno de los encuestados.

En segundo lugar quedó la líder de Girls’ Generation, Taeyeon. Desde su debut en solitario se ha colocado en lugares altos en las listas musicales coreanas. Un punto que señaló un funcionario fue la gran versatilidad vocal que pose la idol, lo cual se permite adaptarse a cualquier concepto.

El tercer lugar lo ocupa Chungha, la cual participó en “Produce 101” y quedó seleccionada para formar parte de I.O.I. Una funcionaria destacó su gran actuación en el escenario y sus habilidades vocales.

Los siguientes puestos del ranking se ordenaron así: 4. Zico (29 puntos), 5. Sunmi (19 puntos), 6. Paul Kim (11 puntos), 7. Kang Daniel (10 puntos), 8. Baek Yerin (9 puntos), 9. Song Gain (6 puntos), 10. Rain (5 puntos), 11. Yang Joon Il, Lee Hyori, Taemin de SHINee, Heize, Changmo (4 puntos), 12. Kim Gun Mo, Baekhyun de EXO (3 puntos), 13. Lee Soo Hyun de AKMU (2 puntos), 14. Chen de EXO, Hwasa de MAMAMOO, Jeon So Mi (1 punto).

Sobre grupos novatos, las ganadoras fueron las chicas de ITZY con 56 puntos. Desde su debut en 2019 y con su último comeback, las agrupación se ha mantenido acumulando éxito. Un funcionario comentó: “Hay muchos grupos de chicas que destacan, y entre ellos, ITZY es un grupo donde cada miembro destaca, y llaman la atención sobre el concepto con el que impresionará al público a continuación”.

El segúndo y tercer lugar fueron ocupados por TXT y ATEEZ. Sobre los primeros se dijo que son estrellas en ascenso y que han robado mucho la atención debido a su concepto y habilidades únicas. En relación a ATEEZ, se dijo que son un grupo que está construyendo su carrera por medio de un color musical único y diferente, además de ser reconocidos por sus poderosas presentaciones.

El ranking continua así: 4. AB6IX (9 puntos), 5. EVERGLOW, (G)I-DLE, ANS, Park Hae Won (6 puntos), 6. LOONA (4 puntos).

En la última categoría, productores, el ganador fue Bang Shi Hyuk de Big Hit, que obtuvo un total de 71 puntos. En segundo lugar quedó Lee So Man de S.M Entertainment y en tercer lugar Park Jin Young de JYP.

En cuanto al resto de la lista, se orden´de la siguiente manera: 4. BTS (19 puntos), 5. Zico (14 puntos), 6. Kim Do Hoon (6 puntos), 7. Teddy (5 puntos), 8. Changmo (4 puntos), 9. Slow Rabbit (3 puntos).

Y ustedes Keys ¿qué piensan de esta lista, están de acuerdo con ella?

Nicolás Lizama Ver todo

Casi periodista, kpop
Ig @blackdear.one

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: