Saltar al contenido

People Magazine: Amber Liu se abre sobre su experiencia en la industria coreana

Con el título “Inside the Heartbreaking Series of K-pop Suicides“, People Magazine reveló la entrevista con la integrante de F(x) y artista solista, Amber Liu. En esta ocasión la cantante se refirió a lo sucedido con su ex-compañera de grupo Sulli, su paso por S.M Entertainment, el daño que pueden hacer los comentarios negativos y muchas otras cosas.

El articulo parte contando un poco sobre la historia de Amber y su camino hasta convertirse en idol. Tras esto, hablan directamente sobre el suicidio de Sulli, que ocurrió el pasado 14 de octubre de 2019.

Amber cuenta que el primer sentimiento fue incredulidad, para luego pasar a ira. “Fue muy dificil (…) Me sentí realmente enojada. También estaba enojada conmigo, porque Sulli y yo hablamos unas semanas antes. Es como “Man, si le hubiese mandado otro mensaje, qué hubiese pasado?”, aseguró Amber.

Liu cuenta que Sulli no era del tipo de personas que se dejaba afectar por las cosas, sin embargo, el odio injustificado hacia ella la sobrepasó. “Crecimos aprendiendo que los palos y piedras pueden romper huesos, y que las palabras no harían daño, pero las palabras sí duelen”, declaró.

Tras hablar sobre el episodio de Sulli y sus demás compañeros de la industria, Amber habló abiertamente sobre la época de apogeo del girlgroup F(X). “Literalmente te despiertas, vas a un trabajo, vuelves a dormir en el auto y te mueven hacia el siguiente trabajo (…) Estábamos molidas”, dijo Liu.

Recordó que muchas ocasiones más que hablar sobre la música que estaban haciendo, las conversaciones con sus compañeras se centraban en las dietas que llevaban. “Nos enseñaron a morir de hambre”. Continuando, Amber cuenta que el momento de mayor éxito de su grupo fue donde peor se llevó con la comida. Había veces que solo bebía una Coca-Cola al día.

Su apariencia física también fue un tema durante sus promociones con F(x). En reiteradas ocasiones fue considerada por algunos “seguidores del K-pop” como la “marimacho” del grupo, la que no lograba encajar con los estándares de belleza que se tienen en Corea para las integrantes de grupos femeninos. Comentarios por su color de piel y su cabello corto no se hicieron esperar, entre ellos, Liu recuerda algunos qué decía “¿Cómo se va a casar con el pelo corto?”. “No me di cuenta lo que me dolían esos comentarios”, declaró. A raíz de eso, aseguró que se ha vuelto mucho más abierta con sus amigos sobre estos temas, lo cual le ha ayudado mucho.

Algo que jamás había contado, es que consideró realizarse una cirugía plástica.

Pensé que realmente lo necesitaba, afortunadamente, Krystal (amiga y compañera de F(x)), me dijo: ´Amber no lo necesitas. Nos dicen que necesitamos estas cosas, cuando en realidad no. Nuestros cuerpos aún están en crecimiento”.

Ya para casi cerrar, habla un poco sobre su carrera y el daño que le causo tener que vivir en una parte donde los estándares de belleza son tan estrictos. “Le tomó años a mi cuerpo rehabilitarse”, dice. Además, cuenta que se está dedicando a cuidar su salud mental, “estoy trabajando duro todo los días para tratar de resolverlo”.

Amber cerró la entrevista diciendo que algo de lo que realmente siente orgullo es la gran conexión que tiene con sus fans. Siente felicidad de ser parte del proceso de curación interna de un otro. “Todo lo que quiero haces es seguir trabajando duro y crear música que alegrara el día a alguien”, concluyó la artista.

Nicolás Lizama Ver todo

Casi periodista, kpop
Ig @blackdear.one

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: