#1KTopTen: Estas son las 10 canciones que me deleitaron este 2019

Canciones iban, canciones vinieron. Este 2019 nos sorprendimos con muchos trabajos que cada uno de los grupos y artistas entregó. La intensidad, el talento, sus conceptos y por supuesto, la buena música fueron parte de un álgido 2019. Nuestro equipo de editores eligió 10 canciones que los marcaron y disfrutaron en este año que ya nos deja. Conócelas a continuación:

Anuncios

Valentina Garay, periodista y editora de 1K-Pop

1. Boom – NCT Dream

Definitivamente uno de los mejores bops de este año en mi playlist. No me lo esperé de Dream pero hicieron un muy buen trabajo terminando la transición hacía un concepto más maduro, y hay algo en el ritmo base que la destacó y que me gustó mucho. Además es posiblemente una de las últimas producciones del grupo con los miembros originales, así que obviamente tiene más emoción.

2. Fancy – TWICE

Hay canciones con las que necesito un par de reproducciones para que me lleguen, pero “Fancy” para mí fue éxito desde el primer play. La mayoría de las canciones de TWICE tienen un estilo que las hace pegajosas y fáciles de seguir, pero con “Fancy” fue tanto que incluso atravesó la barrera de solo la comunidad K-POP, era inevitable hacer el “Fancy you” al menos una vez al día.

3. Hearbeat – BTS

No hay mucha explicación para esta canción. A pesar de que era parte del soundtrack para un juego, fue un mensaje de parte de BTS a sus fans y significó mucho para quienes pertenecemos al fandom.

4. Winter Bear by V

Esta canción es un caso especial. Como stan de BTS siempre me va a gustar todo lo que produzcan, pero Winter Bear caló más profundo que cualquier otra porque expresó toda la sensibilidad y melancolía que V siempre tiene, pero que muy pocas veces puede mostrar por completo. Es una canción que transmite perfectamente sus sentimientos y todos deberían escucharla al menos una vez.

5. SUGA’s Interlude

Si la escucharon, saben por qué está en la lista. Si no la escucharon, pónganle play.

6. Highway to Heaven – NCT 127

Esta canción fue el símbolo de la evolución por la que NCT 127 pasó este año. Lograron presentarse en muchas plataformas internacionales y siempre con esta canción incluida en el setlist. Explotaron un lado del grupo mucho menos robótico y más libre.

7. Run Away – TXT

Esta es una de las canciones que me tomó más de una reproducción para que me gustara, pero lo logró y literalmente ahora la escucho mínimo una vez al día porque siento que incluso sin ver el video, la canción por si sola cuenta una historia a través de las subidas y bajadas en el ritmo. Y lo mejor de todo es que se nota mucho más que en el álbum anterior que tienen una identidad propia y se pudieron sacudir el estigma de ser los hermanos chicos de BTS.

8. Face – Woosung

Conocí a este artista haciendo una nota para 1K y fue lo mejor que el medio me ha entregado. Además de que me gustó el estilo del video y el mensaje que entrega, la voz de Woosung se convirtió en mi favorita y me hizo ser stan de The Rose. La canción no recibió toda la atención que merecía, pero confío en que quienes la necesitaban la encontraron.

9. Bullet to the Heart – Jackson Wang

Una de las mejores de Jackson Wang. Con sus producciones anteriores no variaba mucho en el estilo, sus letras eran profundas pero siempre dentro del estereotipo musical rudo del rapero. “Bullet to the Heart” es mucho más emocional y se presenta en un papel más vulnerable, logra expresar a través de la música lo que ya decía en sus letras y merece ser de las mejores del año.

10. Love Talk – WayV

Hay como mínimo tres canciones de WayV que deberían estar en la lista, pero escogí “Love Talk” porque fue un concepto completamente distinto al que esperaba de una subunidad NCT. Tiene una vibra muy al estilo boy band de los 2000, pero más que eso, destaca solo las voces de los miembros en lugar de la coreografía…¿cuándo en NCT?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: